Ultra-X-Tex®

Ultra-X-Tex es un nuevo y único medio lipófilo con una multitud de posibles aplicaciones ambientales. Ultra-X-Tex se produce a partir de fibras sintéticas recicladas.

Utilizando tecnología de vanguardia, estas fibras se mezclan y procesan en una masa de fibra liviana con un área superficial enorme y espacios intersticiales que crean un sorbente de alto rendimiento y medios de filtro *.

 

Nuestra mezcla de fibras también se utiliza en nuestro tejido laminado Ultra-X-Tex, diseñado para su uso como geotextil de larga duración y medios filtrantes duraderos

  • Debido a la afinidad selectiva de Ultra-X-Tex por la lipofílica ("atracción de petróleo"), es muy eficiente en la eliminación de hidrocarburos del agua

  • Ultra-X-Tex sobresale como un medio de eliminación de derrames capaz de absorber hidrocarburos líquidos, incluyendo petróleo, aceites animales y vegetales en sus vastas superficies de masa de fibra y en espacios intersticiales creados por procesos.

  • Cuando se usa como medio de filtración, el agua pasa libremente, mientras que la adsorción de los hidrocarburos diana comienza al contacto. Ultra-X-Tex es extremadamente eficiente debido a la enorme superficie lipófila de las fibras alteradas.

  • Ultra-X-Tex funciona bien como una matriz de soporte fibrosa para otros materiales de acondicionamiento de agua tales como zeolitas selectivas, carbón activado, limaduras de hierro cero-valiosas, etc. Ultra-X-Tex puede ser 'acondicionado' para eliminar compuestos químicos específicos.

  • Ultra-X-Tex es rentable en comparación con muchos medios filtrantes convencionales, adsorbiendo / absorbiendo un promedio de 13 veces su propio peso de hidrocarburos líquidos.

  • Aproximadamente el 85-90% de los aceites sorbidos pueden recuperarse de Ultra-X-Tex y los medios reutilizados.

  • En las pruebas a escala de banco, Ultra-X-Tex ha mostrado resultados prometedores para filtrar los aceites emulsionados y los hidrocarburos de una corriente de agua. Esta característica crea oportunidades para el uso de Ultra-X-Tex en aplicaciones de separación de aceite / agua y otros proyectos de filtros de hidrocarburos.

  • Las formas Ultra-X-Tex se convierten en esteras cohesivas o "fajos" que pueden adaptarse fácilmente a diversas aplicaciones o dispositivos de filtro.

  • Ultra-X-Tex es ambientalmente benigno y fácil de usar. No lixivia sustancias nocivas en el medio ambiente y cuando se incinera produce residuos o cenizas mínimos.

T. +34 667 558 203

encuentranos en habitissimo.png